sábado, 26 de junio de 2010

antes de entrar a especificar que es la tertulia queremos pedirles contesten unas sencillas preguntas


¿que entiendes tu por tertulia y que sabes sobre ella?¿porque crees que las tertulias solo eran para clase de aristocracia o también es para los de clase baja antiguamente? ¿ que crees de la realización de las tertulias en nuestra epoca?

jueves, 17 de junio de 2010

Una tertulia es una reunión, formal y periódica, de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte o de la ciencia, para celebracion de un hecho importante o fiesta, para debatir, informarse o compartir ideas y opiniones. Por lo general suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual. Es una costumbre de origen español y se mantuvo arraigada hasta mediados del siglo xx en las colonias independizadas del imperio español. A los asistentes se les llama contertulios o tertulianos. Las personas se rodean hacia un piano para conciliar un baile de categoria en parejas y distraerse de las preocupaciones.

Tertulias coloneales


nuestro blog trata de explicar y mostrar que es y de que trata las tertulias coloniales con imagenes descripciones de musica y pasos de baile y tratando de explicar bien a fondo su utilidad junto con su clase social

La música de la tertulia va dependiendo de el estilo en que se realice esta. Si la tertulia que se realiza es una intelectual y de debate sobre un tema entre varias personas no existe música si no que un simple sofá y sitiales en los cuales sentarse hacia una mesa con bocadillos.

En cambio si es una fiesta para entretenerse y distraerse, se incorpora un musico con el piano y aparece gente bailando un valls ya sean familiares o amigos.


acontinuacion se puede apreciar una imagen de una tertulia no tan alejada a la epoca de este tiempo pero como se aprecia es una simple reunion de personas dispuestas a bailar y platicar. La opinion de entre mi pareja y yo esque estas reuniones ya son algo dificiles de realisar o ver ya que no se adapta muy bien a lo que es nuestra epoca o simplemente nuestro pais.




Esperamos aya sido de utilidad nuestro blog y queremos agradecer a toda la gente que se haya tomado el tiempo de leer y tomar atencion a nuestro blog y a toda la que haya comentado sinceramente gracias.